Como se pueden proteger las ventanas

Recientemente debes haber recibido la noticia de que alguna persona que conoces, ya sea un vecino, familiar, amigo o simplemente un compañero de trabajo ha sido recientemente víctima de la delincuencia y de los robos, puesto que se ha reportado peligrosamente un incremento en la tasa de robos en los hogares.

Los ladrones utilizan diferentes métodos y técnicas para ingresar a los hogares aprovechándose de las entrada o puntos de acceso que se encuentren desprovistos de seguridad. Dado a que muchas personas refuerzan la seguridad de las cerraduras de su puerta principal, los ladrones han tenido que buscar otro acceso para perpetrar en los hogares y lo han encontrado en las ventanas, por ello te enseñaremos como puedes proteger estos elementos de tu hogar

  1. Cerradura:

Para las ventanas de tipo corredera en el mercado puedes conseguir un sistema de muelle con bombín incorporado y pasador. Instalar este tipo de elemento resulta muy sencillo, solo debes contar con una herramienta especial para taladrar la hoja de la ventana teniendo en cuenta que solo se deberá realizar este procedimiento en la hoja más interna.

En el orificio realizado con el taladro se agregarán los tornillos para fijar el vástago que será cortado a medida. Utilizar este mecanismo de cierre y apertura de la cerradura es muy sencillo, solo tienes que girar la llave de la cerradura para retirar la misma, de esta forma podrás garantizar la seguridad de tu cerradura.

  1. Alarma Sonora:

Si no deseas realizarle ningún tipo de perforaciones o cambios a la estructura de tu ventana añadiéndole cerraduras o cerrojos, puedes intentar añadiendo alarmas de seguridad para saber cuándo tus ventanas son abiertas de forma ilícita.

Para las ventanas correderas se utiliza un sistema de alarma electromagnético, el cual consta de un par de piezas magnéticas que se encuentran en contacto cuando la ventana está cerrada y cuando la misma es abierta y se interrumpe el contacto se activa la alarma.

Por otro lado, para las ventanas abatibles existen sistemas más especializados de alarmas que se colocan sobre la superficie de la misma y detectan cualquier tipo de vibración o movimiento sospechoso de la ventana.

  1. Bloquear Persianas:

Otra de las opciones que te recomendamos para aumentar la seguridad y el bloqueo de tus ventanas es reforzar las persianas que poseen las mismas. En caso de poseer persianas con lamas de aluminio es recomendable colocar pasadores luego de bajar las mismas para que dicho elemento funcione como una especie de cerrojo que neutralice los intentos de robo.

Para las persianas con lamas plásticas se comercializan en el mercado modelos de pinzas para persianas que se utilizan para sellar las mismas cuando estas son bajadas brindando un nivel de seguridad considerable y previniendo a la apertura forzada de las mismas.

  1. Seguridad Infantil:

En ocasiones, a pesar de dejar las ventanas cerradas antes de salir del hogar puede que nos encontremos con ventanas peligrosamente abiertas ya que inocentemente los niños juegan con las ventanas abriéndolas y cerrándolas.

Para proteger a nuestros hijos y a la vivienda de los ladrones recomendamos el uso de pinzas especiales de seguridad infantil, las cuales se montan en el carril por donde se moviliza la ventana y con unos simples ajustes impiden que la misma pueda ser abierta por los pequeños inocentes de nuestra vivienda.

Scroll al inicio
LLAMAR AQUI